Aquí tienes el Qinto ejercicio de la serie para ansiedad, estrés, angustia, depresión, etc. Como ya sabrás son unos ejercicios extraídos del método de Qigong Emocional "Corazón del Tao". Ya solo queda uno más para terminar la serie. Este movimiento se llama "Apaciguar el corazón".
El corazón es como una pequeña llama que da calor y vida, pero cuando se inflama arrasa con todo cuanto encuentra a su paso. Para evitar esto debemos permanecer serenos. Un corazón sereno equilibra el sistema. Entonces nos proporciona lucidez, intuición y confianza en nosotros mismos para estar centrados y ser dueños de nuestra vida.
"Apaciguar el corazón" nos ayuda a encontrar el centro y a conectarnos con la tierra, calma el fuego del corazón, serena la mente, activa la circulación de la sangre en el abdomen haciéndola descender a las piernas. También libera los estancamientos energéticos del pecho y dispersa la energía hacia abajo. Ayuda a conciliar el sueño.
Método
Desde la postura de inicio, con las rodillas ligeramente flexionadas.
• Inspirando, estira las rodillas y sube las manos con las palmas hacia arriba, por delante del abdomen hasta el pecho.
• Haz tres repeticiones subiendo las manos hasta el pecho y luego haces tres más subiendo las manos hasta la cabeza, como si cogieras agua en un cuenco y te la echaras por encima. La mirada se dirige hacia arriba. Recuerda que durante el descenso las muñecas se relajan y los dedos apuntan hacia el suelo.
• Exhalando, pon las manos mirando hacia ti, como si quisieras tocarte, relaja las muñecas, de manera que los dedos se dirijan hacia el suelo. Desciende las manos, casi tocando el cuerpo, los dedos dirigen el descenso de la energía estancada en el pecho. Flexiona ligeramente las rodillas, para ayudar a que el Qi descienda hasta los pies. Cuando los
brazos estén casi estirados, gira las palmas hacia arriba y vuelve a empezar el movimiento, estirando las piernas y subiendo los brazos a la vez que inspiras.
brazos estén casi estirados, gira las palmas hacia arriba y vuelve a empezar el movimiento, estirando las piernas y subiendo los brazos a la vez que inspiras.
Observaciones:
Imagina que con las manos coges agua fresca y te la viertes sobre el pecho, luego sobre la cara, purificando la energía y arrastrando la negatividad hacia abajo.
Deja que la exhalación se alargue un poquito más que la inspiración y saca el aire por la boca, esto te relajará profundamente.
Aquí tienes el video para que puedas ir practicando:
Texto extraído del libro:
"Qigong Corazón del Tao, un camino hacia la salud emocional".
No hay comentarios:
Publicar un comentario