ASOCIACIÓN DE QIGONG PARA LA SALUD

ASOCIACIÓN DE QIGONG (CHIKUNG) PARA LA SALUD
"CORAZÓN DEL TAO".

"Qigong Corazón del Tao" es un método de Qigong emocional cuyo objetivo es regular los desequilibrios fisiológicos y energéticos que los trastornos emocionales causan en nuestro organismo. El método busca regular estos desequilibrios mediante unos ejercicios que combinan movimiento, respiración y una buena actitud mental. Consta de cinco series básicas, una para cada órgano principal y su emoción relacionada. Los ejercicios regulan la función energética, restauran la función fisiológica y equilibran la emoción.
● La Asociación ha surgido con la idea de crear una entidad jurídica a través de la cual poder transmitir el arte del Qigong (Chikung) en general y el método Corazón del Tao en particular, de una manera oficial.
Para ello, a través de la Asociación se ofrecen cursos de formación, seminarios, talleres, encuentros, etc. de diversa índole y duración, con el objetivo de promover un estilo de vida saludable y una toma de conciencia con respecto a la autogestión de la propia salud.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?

● La Asociación está dirigida a practicantes de Qigong y disciplinas energéticas afines, terapeutas, formadores y en general a toda persona que haya decidido tomar las riendas de su vida y hacerse responsable de su salud.
● Todos los socios se beneficiarán de descuentos en las actividades que se propongan, en la adquisición de material didáctico (libros), vestuario (pantalones, camisetas), prácticas o encuentros gratuitos, además de la opción de poder formarse en el método Qigong Corazón del Tao. También recibirán un carné de afiliados y un certificado anual que los acreditará como tales.
● En última instancia, uno de los principales objetivos de la Asociación es formar monitores cualificados con capacidad para enseñar y difundir tanto el método Corazón del Tao como diversas técnicas de Qigong terapéutico, además de velar por la autenticidad e integridad de las enseñanzas impartidas.

¿QUIÉN PUEDE SER MONITOR DE LA ASOCIACIÓN?

● El título de monitor te servirá para poder impartir clases regulares usando la denominación “Qigong Corazón del Tao” y ser respaldado por la Asociación como divulgador cualificado del método.

Para ser monitor de la Asociación se deben cumplir ciertos requisitos:
● Disponer de una titulación que acredite haber sido formado con anterioridad como profesor/monitor de Qigong, Taiji, Yoga o alguna disciplina corporal y energética afín.
● Haber sido formado en el método “Qigong Corazón del Tao” y por lo tanto conocerlo y practicarlo.
● Realizar al menos un seminario de reciclaje anual en la Asociación.
● Cumplir con las cuotas para monitores.


Si quieres más información acerca de cómo hacerte miembro de la asociación ponte en contacto conmigo: