Hola!
Desarrollar la compasión hacia los demás tiene un efecto positivo sobre nuestra salud física y emocional. El hecho de abrir el corazón al prójimo conduce a una sensación de bienestar y serenidad. Ayudar a los demás desempeñando nuestra profesión con entusiasmo incrementará muestra autoestima y dará un sentido más elevado a nuestra labor.
El siguiente ejercicio, que podríamos llamar “Cierre”, calma y relaja, promueve la compasión, la claridad y la lucidez mental. Serena el corazón. Ayuda a conciliar el sueño.
• Inspirando, desde la postura de inicio sube los brazos abiertos por los lados, con las palmas hacia arriba. Cuando lleguen arriba junta las manos.
• Exhalando, desciende los brazos, con las manos juntas, hasta que lleguen a la altura del corazón.
• Inspirando, abre lentamente las manos, las palmas mirando hacia ti. Con las puntas de los dedos toca el esternón a la altura del timo. Llénate de una sensación amorosa.
• Exhalando, estira los brazos hacia delante ofrece el amor a tus seres queridos, deseando la felicidad de todos, incluida la tuya propia.
• Continúa con la exhalación, abre los brazos expandiendo los frutos de tu amor y compasión al resto del mundo.
• Inspirando, sube los brazos por encima de la cabeza, juntando las manos. Recoge el amor incondicional que te ofrece las personas queridas y las que aún no sabes que te quieren.
• Exhalando, desciende los brazos, con las manos juntas hasta la altura del corazón.
Agradece.
Repite el ejercicio por tres veces y al finalizar coloca las manos sobre el Dantian. Permanece durante uno o dos minutos.
Aquí te dejo el enlace al video, para que puedas practicar.
Recibe un abrazo cordial!
Texto extraído del libro:
"Qigong Corazón del Tao, un camino hacia la salud emocional".
No hay comentarios:
Publicar un comentario