Digitopuntura para el corazón

La Digitopuntura es una técnica derivada de la Acupuntura. Se basa en la presión o masaje de determinados puntos localizados en el cuerpo para tratar enfermedades o dolencias comunes. Segura, simple y fácil de manejar, se pueda aplicar en cualquier situación, porque no necesita de ningún instrumento más que los propios dedos.
Te voy a mostrar un punto para equilibrar la energía del corazón y, por tanto, útil para armonizar desequilibrios emocionales diversos como ansiedad, angustia, agitación, descontrol emocional, insomnio, dispersión mental, etc.

Este punto se llama: C-7 (Shen Men) y está localizado en la parte interna de la muñeca, justo por debajo del pliegue, entre el hueco que hay debajo del hueso pisiforme (un huesecillo con forma puntiaguada) y el tendón del músculo flexor cubital del carpo. Aunque la definición es un poco técnica con el dibujo verás que es fácil de localizar. 


El masaje se realiza poniendo una pequeña cantidad de aceite o crema y deslizando el pulgar a lo largo de unos tres centímetros siguiendo por la parte interna del tendón. La presión debe ser justa (sin sobrepasar el punto de dolor) el movimiento lento y firme. Trabaja primero con una mano durante tres minutos y luego haz lo mismo con la otra.


Aplica el masaje cuando sientas cualquier trastorno emocional, ansiedad, angustia, nerviosismo, hipertensión nerviosa, hiperemotividad, miedo, excitabilidad y también cuand tengas trastornos del ritmo cardíaco debido a causas emocionales: taquicardia, palpitaciones, arritmia, etc. 
Shen Men es un punto sedante para la mente. Notarás sus efectos si te lo aplicas con regularidad. En casos agudos hazte el masaje dos veces al día. Como mantenimiento puedes hacerlo una vez al día antes de acostarte.
Espero que te sea de utilidad...



8 comentarios:

  1. Felicitaciones por el artículo. Esta información es demasiado importante para las personas que nos interesa aprender todos los días sobre medicina natural y alternativa, y por supuesto que nos hace sentir muy bien por encontrar tan excelente contenido. Yo trabajo para una compañía que sube información a un blog relacionado con masajes y terapias manuales. En este tiempo he aprendido las maravillas que nos proporcionan estos métodos haciéndolos incomparables con ningún otro método o medicina de la actualidad. Un Saludo desde Costa Rica!

    ResponderEliminar
  2. La implementación de técnicas naturales como los masajes para tratar problemas de salud sigue ganando más adeptos. La ausencia de efectos secundarios sumados a la gran efectividad para aliviar el dolor hace que sea una práctica cada día más popular.

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias, Dios lo bendiga. Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  4. Muy amable, muchas gracias por compartir sus conocimientos.
    Saludos,
    Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por el articulo y gracias por compartir sus conocimientos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por compartir tan Maravillosa técnica, Amo la digitopuntura sus beneficios son muy efectivos e inmediatos, Bendiciones desde Baja California 😁

    ResponderEliminar
  7. Gracias. Muchas bendiciones. Lo necesito ahora mismo.

    ResponderEliminar