Qigong Bazo, la serie de la Tierra

    El verano llega a su fin. Pronto la caída de las hojas nos indicará el inicio de un período de recogimiento e introspección que durará hasta la primavera. Este es el momento adecuado para asentar las energías, centrar los pensamientos y reflexionar sobre cual va a ser nuestro trabajo interior en esta etapa. Es el momento de pensar, de decidir, con los pies en el suelo, pasadas ya las fogosidades estivales, hacia donde vamos a dirigir nuestras intenciones en el próximo ciclo anual. Tal vez decidas empezar a estudiar algún idioma, para poder hacer realidad el sueño de viajar el año que viene a tierras lejanas. Quizás decidas hacer algún curso de expresión corporal, de Yoga o de Chikung, para poder estar en forma e incluso dar clases cuando llegue el buen tiempo. Sea lo que sea que desees hacer, ahora es el momento de decidirlo. Usa el período de yin y máximo yin (otoño-invierno) para gestar tus ideas, desarrollar planes, hacer todo el trabajo interior. Así, cuando llegue el buen tiempo, todo lo desarrollado empezará a tomar fuerza y manifestarse en el plano material.
No esperes a fin de año para hacer tus propósitos anuales, entonces será demasiado tarde, enseguida vendrá la primavera y las espectativas se dispersarán con la energía expansiva de la naturaleza.
El momento es ahora. Piensa en ello. Luego pon manos a la obra.
Mientras tanto, te dejo unos ejercicios para reforzar el Qi del Bazo, ejercicios que fortalecerán tu centro y asentarán tu energía. Así podrás crear una buena base sobre la que construir tu futuro.

Un abrazo.







 

1 comentario:

  1. Muchas gracias por este ejercicio, soy tu seguidora desde que cayó en mis manos un libro tuyo y mira por donde te encontré en la Web

    Es maravillosos verte trabajar, procuro hacer tus ejercicios siempre que puedo (casi todos los dias)

    Un abrazo y muchas bendiciones para tí

    ResponderEliminar