Qigong: La personalidad agua

RASGOS FÍSICOS

Una persona dominada por el elemento agua tendrá, en general, un cuerpo compacto y flexible, aunque con tendencias a los edemas, sobre todo en manos, cara, tobillos y pies. Los huesos desarrollados y a veces prominentes. Los hombros son estrechos y sus caderas anchas. En algunos casos la piel de su cuerpo puede ser blanda y elástica, como si por debajo estuviera recubierta de una capa gelatinosa. Las facciones de su cara son anguladas, ojos hundidos, el color del rostro con tendencia al castaño oscuro, muy marcado alrededor de los ojos (rasgos arabescos). Manos proporcionadas, con dedos engrosados en las uniones de las falanges y la piel oscurecida en los pliegues. Las uñas pueden estar curvadas hacia las yemas.




RASGOS DE CARÁCTER

En equilibrio: franqueza, adaptabilidad, determinación, sensibilidad, voluntad, modestia, humildad, auto confianza.

-Suele ser autosuficiente y se las arregla bien sola, esto es debido a su carácter solitario y reservado.

-Uno de sus objetivos principales es buscar lo que para ella será su verdad y de esa forma darle un sentido a su existencia.

-Su dificultad unida a una falta de práctica para la comunicación fluida le hace parecer distante y falsamente orgullosa.

-Su mente es profunda y analítica. No se fía de las apariencias y siempre intenta ver el fondo de las cosas o de las personas.

-Es muy observadora. En un entorno desconocido escudriña y analiza las posibilidades y solo empieza a relacionarse cuando se siente segura.

-Está capacitada para el estudio filosófico o la investigación. Puede ser profundamente religiosa, pero no se deja llevar por idealismos.

Texto extraído del libro:
 "Qigong para regular órganos y emociones"
de ediciones Tao.

1 comentario:

  1. Unas características interesantes para personas con la personalidad del agua, tan importante y necesaria para nuestras vidas. Saludos.

    ResponderEliminar