Digitopuntura para el Hígado

La Digitopuntura es una técnica derivada de la Acupuntura. Se basa en la presión o masaje de determinados puntos localizados en el cuerpo para tratar enfermedades o dolencias comunes. Segura, simple y fácil de manejar, se pueda aplicar en cualquier situación, porque no necesita de ningún instrumento más que los propios dedos.
Ahora vamos a ver un punto para equilibrar la energía del hígado y, por tanto, útil para armonizar los desequilibrios causados por la ira (que es la emoción que lo altera) y todas sus variantes (enfado, resentimiento, etc.).

Este punto se llama:H-3 (Tai chong) y está localizado en el dorso del pie. En la depresión delante de la unión del 1º y 2º metatarsiano (entre el dedo gordo y el segundo dedo).

El masaje se realiza poniendo una pequeña cantidad de aceite o crema de masaje y deslizando el pulgar de la mano a lo largo de la depresión entre los dos metatarsianos (desde la unión de los huesos hasta el surco interdigital, donde nacen los dedos. El masaje debe ser lento y la presión justa (sin sobrepasar el punto de dolor). Trabajar bilateralmente. Masajea primero un pie durante unos tre minutos y luego haz lo mismo con el otro.

Aplica el masaje cuando sientas irritabilidad (bueno para los síndromes de la menstruación), tensión (mental o física), resentimiento, frustración, represión, agresividad, rigidez (mental o física), depresión (por resentimiento o frustración), bloqueo (no saber que hacer), indecisión (dificultad para decidir entre varias opciones), etc.

Este punto regula y da fluidez a la energía del hígado, por lo que se puede masajear de vez en cuando para prevenir congestiones, ya sea por excesos alimenticios o por excesos emocionales.
Espero que te sea de utilidad.
 
 
¡SALUD Y ABUNDANCIA!

7 comentarios:

  1. Gràcies, Josep.És el que avui necessitava. Ho practicaré.

    ResponderEliminar
  2. Ruben Aires - (Buenos Aires - Argentina)10 de mayo de 2013, 13:41

    Muchisimas Gracias... Lo andaba buscando y me vino muy bien...

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes , este consejo me ha caido muy bien, le agradezco mucho, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. gracias, me hacía falta este consejo!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el contenido del artículo, bastante claro.
    La información me será muy útil. Me imagino que también ayudará a quienes lo lean.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por su consejo . Salud a tod el mundo.

    ResponderEliminar