Digitopuntura para otoño e invierno

A nuestro cuerpo no le suelen gustar mucho los cambios, puesto que siempre suponen un gasto extra de energía. 

Con la llegada del otoño, los pulmones son el primer órgano que debe adaptarse a los cambios climáticos que se avecinan, pues ellos se encargan de construir las barreras corporales para defendernos del frío y de los posibles ataques de agentes patógenos externos (virus, bacterias). Pero no siempre responden a esta adaptación climática con la rapidez necesaria. Entonces puede suceder que los patógenos encuentran una brecha de entrada a nuestro cuerpo y ocasionan trastornos que llamamos resfriados o gripe.
Te voy a dar un remedio casero de Digitopuntura que deberás aplicar justo desde el primer momento que sientas los primeros síntomas de esos trastornos.

Se trata de estimular dos puntos que se encuentran en los ángulos de los dedos índice y pulgar de las dos manos. Estos puntos son: IG-1 y P-11. Los puntos distales de los meridianos Intestino Grueso y Pulmón, encargados ambos de mantener alto el sistema inmunitario. Al estimularlos vamos a hacer que la energía de estos canales se movilice rápidamente. De esta forma, es posible que podamos cortar la evolución de la gripe o resfriado en los primeros días. O si llegan a desarrollarse, que su fuerza quede muy disminuida y los síntomas mejoren mucho antes.

SITUACIÓN
IG-1: en el ángulo ungueal del dedo índice de cada mano (encima de la carne, no encima de la uña).













P-11: en el ángulo ungueal del dedo pulgar de cada mano (encima de la carne, no de la uña).











MÉTODO
Con la punta redondeada de un lapicero, un bolígrafo, unos palillos chinos o simplemente la uña, presiona sobre cada uno de los puntos (en las dos manos) alrededor de un minuto. Hazlo tantas veces como creas necesario (entre cinco y diez veces al día).
Empieza con el tratamiento en cuanto notes los primeros síntomas. Necesitarás al menos de dos o tres de días de tratamiento intensivo. En cuanto veas que los síntomas mejoran desciende el número de aplicaciones diario. Usa tu criterio para regularte. Seguro que lo harás bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario