Qigong para ansiedad, último movimiento.

Hola!
Al fin llegamos al último ejercicio e la serie para ansiedad, angustia, estrés, depresión, etc., del método Qigong Corazón del Tao.

Tal vez, la cualidad más característica de un corazón bien equilibrado sea la compasión.
Desarrollar la compasión hacia los demás tiene un efecto positivo sobre nuestra salud física y emocional. El hecho de abrir el corazón al prójimo conduce a una sensación de bienestar y serenidad. Ayudar a los demás desempeñando nuestra profesión con entusiasmo incrementará muestra autoestima y dará un sentido más elevado a nuestra labor.
El siguiente ejercicio, que podríamos llamar “Cierre”, calma y relaja, promueve la compasión, la claridad y la lucidez mental. Serena el corazón. Ayuda a conciliar el sueño.

Método 
Inspirando, desde la postura de inicio sube los brazos abiertos por los lados, con las palmas hacia arriba. Cuando lleguen arriba junta las manos.
Exhalando, desciende los brazos, con las manos juntas, hasta que lleguen  a la altura del corazón.


Inspirando, abre lentamente las manos, las palmas mirando hacia ti. Con las puntas de los dedos toca el esternón a la altura del timo. Llénate de una sensación amorosa.
Exhalando, estira los brazos hacia delante ofrece el amor a tus seres queridos, deseando la felicidad de todos, incluida la tuya propia.
• Continúa con la exhalación, abre los brazos expandiendo los frutos de tu amor y compasión al resto del mundo.
Inspirando, sube los brazos por encima de la cabeza, juntando las manos. Recoge el amor incondicional que te ofrece las personas queridas y las que aún no sabes que te quieren.
Exhalando, desciende los brazos, con las manos juntas hasta la altura del corazón.
Agradece.
Repite el ejercicio por tres veces y al finalizar coloca las manos sobre el Dantian. Permanece durante uno o dos minutos.

Aquí te dejo el enlace al video, para que puedas practicar.
Recibe un abrazo cordial!


Texto extraído del libro:
"Qigong Corazón del Tao, un camino hacia la salud emocional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario