Calentamiento para Qigong


  Antes de empezar cualquier actividad deportiva es importante preparar el cuerpo con el fin de activar la circulación sanguínea y flexibilizar la musculatura. A esto se le llama: calentamiento. Si no hiciéramos este ejercicio previo los músculos estarían fríos y rígidos, pudiendo provocar tirones, contracturas o lesiones más graves.

   En Qigong también se hace un calentamiento antes de la práctica. Su objetivo es soltar y dar movilidad a las articulaciones, suavizando y estirando los músculos para que se produzca un incremento del aporte sanguíneo que luego va a propiciar una buena actividad energética.

  En el video siguiente voy a mostrarte una secuencia básica. Aprende los movimientos y ejecútalos lentamente antes de la práctica. Si tu ya tienes tu propia forma de calentar puedes seguir con ella sin problemas. O tal vez, puedas tomar alguna idea de estos ejercicios que te propongo y hacer tu propia variación. En realidad lo importante es que haya movilizaciones articulares y algunos estiramientos de las cadenas musculares.








2 comentarios:

  1. Me ha gustado vuestro post, como terapeuta y formador de terapeutas considero el chikung como una herramienta invaluable para mantener la salud, imprescindible para el que se dedica a cuidar de la salud de otros.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el post, desconozco bastante todo lo relacionado con el Tai Chi y no conocía el Chikung, pero parece una disciplina interesante y alternativa a la actividad física convencional.

    Un saludo

    ResponderEliminar